Bono, Zapatero y la opereta de Madrid

He pasado varios días conteniéndome y evitando escribir en mi cuaderno acerca del esperpento que esta suponiendo para la militancia socialista, la falta de candidato a la Alcaldía de Madrid. Responsabilidad militante obliga. Pero creo que si no escribo un par de cosas reviento.

No entiendo como se sacó a la portavoz en el Ayuntamiento para un cargo ministerial sin tener otro candidato de repuesto al momento. No lo entiendo ni yo, ni creo que casi nadie. Deben ser razones que la razón no entiende…Y no entiendo como la oferta del puesto municipal más importante de España, se ha convertido en un mercadillo donde se le ofrece (o se hace correr el rumor de que se la ha ofrecido) a todo el que pasa por la sede federal o regional del partido. Si es un asunto de merchandising y de técnicas comerciales en materia electoral, deben de ser genios los que lo han preparado porque parece totalmente un asunto de falta de previsión y de grave irresponsabilidad política.

Si el candidato o la candidata elegido finalmente, no es un superclase que arrase en las urnas pasaran dos cosas: la primera que este será ante la opinión pública un “pringadillo” (con todos los respetos) que pasaba por allí y le seleccionaron por descarte de terceros. Y la segunda, que la militancia se sentirá engañada, puesto que se ha hurtado a las bases la posibilidad de elección de una candidato, con la excusa del bien mayor: ganar Madrid para la izquierda. En definitiva, creo que la dirección federal se ha metido en un problema grave que necesita soluciones drásticas.

Y con ellos ha arrastrado a la dirección regional con su candidato a la cabeza, Rafael Simancas, que está siendo apaleado en los medios por esta razón. Seguro que el presidente Zapatero tiene un as en la manga. Bono era un buen candidato. Centrado, popular y con capacidad de pescar en los caladeros electorales de la derecha. Pero hay otros, también muy buenos. Seguro que ZP nos sorprende y me trago mis palabras. ¿Por qué que sabe un simple concejal de pueblo de las cosas de la alta política.? ZP no nos falles…

 

About the Author

admin

View Posts →

One thought on “Bono, Zapatero y la opereta de Madrid

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>