Esta es mi opción, para el día después de las elecciones catalanas. La lección que nos dan los ciudadanos (me refiero los votantes, no a la organización populista de corte liberal y/o libertario, fomentada por intelectuales y jaleada por la derecha centralista) es que cuando los partidos de la izquierda dejan en segundo plano los social por otros temas (sea el identitario u otro) son abandonados por estos, como ha sucedido en los barrios obreros del cinturón rojo de BCN.

¿Qué errores se han cometido desde el PSC?

Fundamentalmente, convertir al primer president de la Generalitat progresista, desde tiempos de la República, en alter ego del histrionismo circense de Carod Rovira, con declaraciones fuera de tiempo, forma y lugar, que han sido aprovechadas por la derecha liberal pinochetista para atacar al PSC y por ende al PSOE.

tripartitY precisamente por eso, por mantener una posición nada ambigua sobre la política de alianzas y por reivindicar los logros del tripartito desde la izquierda, es por lo que la apuesta ecosocialista y de izquierda renovada y transformadora de ICV ha logrado una subida histórica. Enhorabuena por ellos y espero que IU saque conclusiones del motivo por el que ICV tiene una evolución electoral inversa a la suya.

Y que lo aproveche para regenerar el proyecto. ¿Y ahora qué? Ahora, yo apuesto sin dudas por una gobierno tripartito presidido por un charnego como Montilla, que ponga la agenda social como prioridad absoluta. Tripartito si. Con ERC o mejor dicho a pesar de ERC. La sociovergencia, jaleada por algunos popes mediáticos, cercanos o no a Moncloa, sería un error histórico, que probablemente garantizaría una estabilidad parlamentaria en Madrid hasta el 2008, pero que se pagaría  a medio plazo, tanto en Cataluña como en el resto de España. ¿Y Ciutadans? Eso me lo dejo para mañana…

About the Author

admin

View Posts →

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>